Arquitectura

 

 

 

Abordamos nuestros proyectos arquitectónicos desde la perspectiva de una firma que se ha caracterizado por su atención al detalle, diseño exclusivo e innovador. Nos enfocamos en la experiencia sensorial y espacial del usuario como determinante en nuestros diseños logrando de esta manera soluciones únicas y especificas para cada proyecto.

 

Proceso

 

1. Contacto Inicial Cliente

 

Presentamos el Portafolio de Servicios. De la mano del cliente identificamos los parámetros de diseño, necesidades, programa general y expectativa de inversión.

 

2. Presentación Oferta Inicial

 

Dependiendo de la escala del proyecto presentamos una Oferta Económica o un Esquema Básico. La oferta económica contempla el alcance de los trabajos a contratar, honorarios de diseño y una presentación de referentes. En caso de presentar un Esquema básico, este consiste de una oferta económica y de una presentación general de conceptos de diseño representados en esquemas de zonificación e imágenes tridimensionales.

 

3. Estudio Información Preliminar

 

Una vez se haya aprobado la Oferta Económica o Esquema Básico, recopilamos y estudiamos los requerimientos y programa especifico del proyecto a desarrollar.

 

4. Visita

 

Realizamos una visita preliminar al lugar de intervención con el fin de corroborar las dimensiones del espacio y llevar a cabo un levantamiento fotográfico. De igual manera estudiamos las relaciones espaciales, determinantes de diseño y demás consideraciones pertinentes.

 

5. Desarrollo Anteproyecto

 

A partir de la información reunida desarrollamos la primera fase del proyecto Arquitectónico que consiste de planos generales y representaciones graficas del proyecto terminado. Revisamos esta información con nuestro cliente con el fin de hacer los ajustes necesarios.

 

6. Coordinación Técnica

 

Una vez se haya ajustado el anteproyecto iniciamos la coordinación técnica de los estudios pertinentes con el fin de consolidar un proyecto integral.

 

7. Desarrollo Proyecto Arquitectónico

 

Etapa final de desarrollo meticuloso del proyecto donde generamos la documentación necesaria para la materialización del diseño en obra con planos constructivos y de detalles, especificacionesde mobiliario, iluminación, etc.

 

8. Entrega Proyecto Arquitectónico

 

Entregamos el proyecto a construir con los planos correspondientes.

 

Construcción

 

La construcción corresponde a la etapa de desarrollo de las obras necesarias para la materialización de los diseños; vamos mas allá de la ejecución comprometiéndonos con el cuidado en los detalles de diseño, lineamientos de calidad, seguridad, control y cumplimiento. Nuestro objetivo es la eficiencia en la administración de recursos de tiempo, personal, material y presupuesto.

 

Proceso

 

El proceso para construcción se lleva a cabo en dos etapas:

 

Etapa 1: Preliminares Obra

 

1. Contacto Inicial Cliente

 

Presentamos el Portafolio de Servicios y modalidades de contratación que ofrecemos (Llave en Mano, Administración Delegada, Supervisión Arquitectónica). Definimos con el cliente la modalidad que mejor se ajuste a sus necesidades y recibimos los planos definitivos de diseño aprobados.

2. Presentación Oferta AIU

 

Presentamos una oferta económica de costos correspondientes a Administración, Imprevistos e Utilidad (AIU) sobre costos directos de la obra.

 

3. Presentación Presupuesto y Cronograma

 

Una vez aprobada la oferta inicial llevamos a cabo una revisión de cantidades sobre los planos suministrados. Revisamos el Presupuesto y cronograma de obra con el cliente para ajustarlo a sus necesidades y expectativas de inversión.

 

4. Presentación Flujo de Caja

 

Con base en la consolidación del presupuesto y cronograma de obra presentamos la propuesta de Flujo de Caja

 

5. Asignación Arquitecto Residente

 

Asignamos el profesional encargado de la obra quien es responsable de la obtención de permisos necesarios, de la contratación, compras directas y programación de contratistas conforme a nuestros estándares de trabajo y seguridad industrial.

 

Etapa 2: Construcción

 

1. Inicio Obra

 

Llevamos a cabo los trabajos constructivos con controles periódicos mediante el seguimiento en el libro de obra, Comités Técnicos de Obra y Comités con el cliente donde presentamos el rendimiento de la obra contra el presupuesto y cronograma acordados.

 

2. Entrega Obra

 

Hacemos una entrega oficial de la obra a satisfacción del cliente.

 

3. Liquidación

 

Revisamos el trabajo ejecutado contra el trabajo contratado para totalizar el valor final de la obra

 

4. Garantía

 

 

Entregamos a nuestro cliente las garantías correspondientes al trabajo desarrollado junto con un manual de uso.